¿Qué cubre el SOAP para motos?

Como ya debes saber el SOAP es un seguro obligatorio que debes tener para poder circular tranquilamente en las calles, el cual, tiene como propósito cubrir o proporcionar asistencia médica en caso de accidentes. Así que, no dejes de leer y así podrás saber qué cubre el SOAP motos

Una de las principales características del SOAP moto o para cualquier otro tipo de vehículo, es que cubre a todas las personas involucradas en un accidente automovilístico protagonizado por el vehículo asegurado. 

¿Cómo lo hace? Cubriendo el costo de los gastos relacionados con la atención médica, tratamientos, rehabilitación, estudios, etc. También cubre la muerte, incapacidad permanente del conductor, los pasajeros del vehículo siniestrado y cualquier tercero involucrado en el accidente.

Esto lo hace a través del pago de indemnizaciones, cuyo valor total dependerá de la gravedad de las consecuencias o lesiones sufridas (fallecimiento, incapacidad permanente parcial o incapacidad permanente total). 

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto se puede decir que el SOAP para motos cubre todos aquellos daños y/o lesiones sufridas por las personas, producto de un accidente de tránsito, y lo vas a poder tener por tan solo 34.990 pesos mensuales. 

¿Qué debes hacer para poder usar el SOAP para motos?

Antes que comiences a realizar los trámites correspondientes para acceder a los beneficios del SOAP, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tus lesiones o las de otras personas sean atendidas, una vez estés estable deberás hacer o cumplir con algunos pasos.

El primero de ellos es realizar la denuncia el accidente en la unidad de carabineros más cercana al lugar en donde ocurrió el accidente. Seguidamente debes notificar y/o informar a tu compañía aseguradora que has tenido un accidente y por último presenta los documentos correspondientes ante ella. 

Es importante que des aviso o notifiques los hechos en un plazo no mayor a los 30 días después de ocurrido el accidente. Luego y una vez analizado el expediente, la compañía aseguradora tendrá un lapso de hasta un año para el pago correspondiente de las indemnizaciones por fallecimiento o las de tipo permanente. 

Conoce a qué personas cubre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales

Como resultado de un accidente de tránsito pueden haber diferentes personas lastimadas, el número será mayor o menor según la magnitud del suceso o la cantidad de pasajeros. Estos pueden ser el conductor de la moto que ocasionó el accidente, peatones que estén circulando, otros conductores y pasajeros de los vehículos afectados. 

Por tanto, es a estas personas que de resultar lastimadas serán alcanzadas por el SOAP y deben recibir asistencia médica para que puedan ser tratadas por las lesiones sufridas en el accidente. Puesto que, este seguro está enfocado en proteger a las personas y no de los daños materiales. 

Conoce los plazos para comprar y la vigencia del SOAP

Según lo establecido en la Ley N°18.490 que norma la adquisición de los seguros obligatorios, tal como el caso del SOAP, este tiene una vigencia de un año y su periodo de renovación anual corre desde el primero de enero de cada año hasta el 31 de marzo.

Norma que aplica para todos los vehículos independientemente que sean motos, autos, camiones. Por si fuera poco, es además uno de los requisitos que se exigen para la renovación del permiso de conducir.

Siendo así, uno de las pólizas de seguro con un plazo o vigencia de corta duración y sin duda uno de los más importantes de activar por todas aquellas personas que diariamente utilizan o se movilizan a través de las carreteras y vías urbanas. 

Activa tu SOAP para motos digitalmente y ahorra tiempo

Ya que has conocido qué cubre, los pasos a seguir y a quiénes alcanza el SOAP, y si aún no cuentas con uno. Te invitamos a activarlo de manera digital, es un trámite super sencillo y no te tomará mucho tiempo.

Ingresa el número de patente de la moto, tus datos personales y has el pago. Luego recibirás tu certificado online y tendrás activo este seguro tan importante. También contarás con una credencial o constancia digital de tu SOAP para que la lleves a donde sea contigo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *